Gustavo Quinteros: Marcelo Bielsa es un precursor, un genio en el trabajo y la honestidad

El director técnico de Colo Colo se refirió a su relación con el rosarino.

Foto: Photosport Gustavo Quinteros: Marcelo Bielsa es un precursor, un genio en el trabajo y la honestidad
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a su relación con el rosarino Marcelo Bielsa, de quien aseguró es un "precursor" y además un "genio del trabajo y la honestidad". 

En diálogo con La Tercera, el estratega de los "albos" mencionó que: "A Marcelo (Bielsa) lo conozco en sus dos facetas. Empezó como preparador físico y terminó siendo entrenador de la Cuarta División de Newell's, donde yo jugaba. Uno palpitaba que iba a ser un gran técnico. Es un precursor, un genio del trabajo y la honestidad".

"Es uno de los que hacen digna la profesión. Si bien tiene un sistema de juego que yo nunca lo utilizo, siempre le tendré admiración. Fue un maestro para muchos entrenadores. Nosotros empezamos a aprender de Jurgen Klopp, Josep Guardiola, de José Mourinho y del mismo Manuel Pellegrini. Antes eran Menotti y Bilardo, pero ahora son estos entrenadores", agregó. 

Sobre el trabajo de Bielsa como preparador físico, Quinteros destacó que: "Fue como un adelantado a su época. Trabajaba con elementos que nadie tenía, nos enseñaba muchísimo en todo sentido, en el cuidado y la preparación. Tengo los mejores recuerdos de Marcelo, era muy exigente". 

"Hace mucho tiempo que no hablo con él, pero si nos encontramos, estoy seguro de que se va a acordar de un montón de anécdotas que tuvimos juntos", sentenció.