Diario Marca sugirió que la salida de Marcelo Bielsa del Lille le salvó la vida al equipo
"De antepenúltimo con Bielsa a firmar el mejor inicio de su historia", resalta el rotativo a casi un año del despido del rosarino.
El rosarino fue despedido el 15 de diciembre de 2017 por los malos resultados y su agitada relación con la dirigencia.
"De antepenúltimo con Bielsa a firmar el mejor inicio de su historia". Así el Diario Marca dio entender que la salida de técnico Marcelo Bielsa del Lille de Francia le "salvó" la vida al equipo.
El rosarino fue despedido el 15 de diciembre de 2017 por los malos resultados y su agitada relación con la dirigencia, tras sólo cosechar 17 puntos en 18 fechas de la liga francesa.
"El 'resurgir' del Lille", se titula un artículo de esta semana que, casi un año después, contrasta el complejo paso del exitoso ex D.T. de la Roja por Les Dogues y el presente del equipo, que es segundo de la liga gala con 13 puntos de 18, sólo superado por el PSG.
"Ha pasado, casi un año ya, desde que Marcelo Bielsa dejó el Lille. El fichaje de 'El Loco' generó unas elevadas expectativas que nunca cumplió. Más bien al contrario. No supo sacar partido a los 64 millones gastados por el Lille, tercer equipo de la Ligue 1 que más gastó antes de que se iniciara el curso 2017-18", sostiene la página.
El ahora entrenador del Leeds fue despedido "con los 'dogos' ocupando puestos de promoción de descenso. Eran antepenúltimos, por entonces, con 18 puntos -tres más que el penúltimo- en 17 jornadas, 26 goles en contra y sólo 16 a favor".
Marca afirma que "su 'heredero', Christophe Galtier, consiguió salvar al Lille no sin sufrimiento: acabó 17º, un punto por encima de la promoción de descenso. El inicio de este curso, tras haber gastado sólo 8,9 kilos, resulta inmejorable. Los 'dogos' marchan segundos con 13 puntos. Sólo el PSG (18) les supera".
Y remata: "Es, de hecho, el mejor inicio de su historia desde que la victoria se premia con tres puntos. Es incluso mejor que cuando ganaron la Liga con Hazard y Rudi García en la 2010-11".
La nota agrega el "encanto" que tiene el multimillonario propietario hispano-luxemburgués Gerard López y su crítica al rosarino: "Obviamente estamos más contentos que la temporada pasada. Nos faltaba experiencia. El entrenador (Marcelo Bielsa) hizo una apuesta arriesgada al contratar jugadores jóvenes en contra de la opinión de Luis Campos (director deportivo) y de la mía".