Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bielsa y la derrota de Uruguay en Quito: Nos faltó fantasía, creatividad y claridad

El técnico de los charrúas lamentó la derrota con Ecuador por las Clasificatorias.

Foto: EFE Bielsa y la derrota de Uruguay en Quito: Nos faltó fantasía, creatividad y claridad
Llévatelo:

El director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, lamentó la derrota por 2-1 ante Uruguay por la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Bielsa expresó en conferencia de prensa: "Vi claramente que el partido en el primer tiempo fue muy accesible, porque no era difícil defender y entonces disponíamos de pelotas para atacar, aunque no conseguimos fluidez. En el segundo tuvimos más la pelota, estuvimos más en el campo rival, pero tampoco tuvimos claridad".

Además, añadió: "Cuando dispusimos de espacio nos faltó dinámica y cuando se redujeron, nos faltó fantasía, creatividad y desnivel. Eso fue lo que ví".

"En los 45' iniciales recuperamos bien la pelota, pero no logramos que eso nos facilitara la transición para atacar. En el complemento el duelo iba hacia lo que nos convenía, pero el resultado se desniveló a su favor y cuando tuvimos que atacar ante un equipo que se protegía, no tuvimos claridad", cerró.

Con este resultado, la Celeste se quedó con tres puntos, luego del primer revés de Bielsa en el cargo, mientras que Ecuador quedó con cero puntos, tras partir con -3 por un castigo de la FIFA por el "caso Byron Castillo".