Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bielsa eligió a los rivales más díficiles de su carrera: Sao Paulo, Brasil y el Barcelona de Guardiola

El entrenador de Leeds habló en extenso sobre el cuadro catalán dirigido por el actual DT de Manchester City.

Foto: Leeds United Bielsa eligió a los rivales más díficiles de su carrera: Sao Paulo, Brasil y el Barcelona de Guardiola
Llévatelo:

El entrenador argentino Marcelo Bielsa eligió a los tres rivales más difíciles que le tocó enfrentar durante su carrera como DT, haciendo especial hincapié en el FC Barcelona que dirigió Josep Guardiola.

"Uno no se puede pasar la película de 30 años en un minuto, pero voy a decir tres. Sao Paulo de la década de los '90 (el de Telé Santana), un equipo único, todos jugadores extraordinarios", declaró en la conferencia de prensa de Leeds United, elenco que dirige en la Championship inglesa.

"Brasil del 2002, campeón del mundo, que, fíjese qué extraño que es el fútbol, en la eliminatoria para Corea Japón, me tocaba dirigir a un equipo extrañamente que quedó eliminado en la primera rueda, es una mancha definitiva para mi carrera, pero ese mismo equipo en un campeonato de 18 fechas, la eliminatoria sudamericana, ganó 14 puntos por delante del campeón del mundo posterior, eso agiganta mi error en Corea Japón", asumió.

"El otro equipo extraordinario, el equipo de Guardiola que dejó una marca definitiva en la historia del fútbol, los que pudimos ver ese equipo sabemos que nunca vamos a volver a ver a un equipo igual que ese", destacó Bielsa.

"La construcción que hizo Guardiola de ese equipo, con jugadores extraordinarios, que también pueden ofrecer ese fútbol. Una frase define a los grandes entrenadores, en función de lo que logran poner en escena el cien por ciento de la capacidad de los jugadores que entrenan y Guardiola logró que sus jugadores mostraran todo su brillo".

"El fútbol debería analizar para las generaciones actuales lo que fue aquel equipo, hay muchas formas de mostrar a un equipo después que sucedió y la industria del fútbol debería, dos o tres veces al año, contarnos cómo era aquel Barcelona. Hay infinidad de formas de contarlo", finalizó.