Bielsa: "El fútbol chileno no le va a perdonar a los clubes grandes este escenario que han creado"
El argentino indicó que los concesionarios de Colo Colo, U. de Chile y la UC son responsables de la situación del balompié criollo.
"Lo que empeora lo que han montado son las razones por lo que lo hicieron", apuntó el rosarino.
Luego de anunciar su renuncia a la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa apuntó directamente a los concesionarios de los clubes grandes (Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo) por ser los "responsables" del escenario en que se encuentra el fútbol chileno.
"Con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a los concesionarios de los clubes grandes las consecuencias de este escenario que han creado", lanzó el rosarino, en referencia a la larga rencilla por la presidencia del organismo rector y su salida de la banca nacional.
"Este no es responsabilidad de Sergio Jadue (presidente de la ANFP). Los ideólogos de este proyecto son los concesionarios de los grandes y lo que empeora, desde mi óptica, lo que han montado es para qué lo han montado, qué objetivos persiguen, cuáles son los motivos y razones por lo que lo hicieron", completó.
Los concesionarios de los clubes a los cuales se refiere Marcelo Bielsa son Cruzados SADP, empresa que maneja los destinos de Universidad Católica y presidida por Jaime Estévez; Azul Azul, de Universidad de Chile y manejada por Federico Valdés además de Blanco y Negro, de Colo Colo, timoneada por Guillermo Mackena.