Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación mexicana estudia sanción contra Maradona por dedicatoria de triunfo de Dorados a Maduro

El argentino tuvo palabras para el presidente de Venezuela en una conferencia de prensa posterior a un partido de Dorados.

Foto: Instagram/Maradona Federación mexicana estudia sanción contra Maradona por dedicatoria de triunfo de Dorados a Maduro
Llévatelo:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigación de oficio en contra de Diego Armando Maradona, que en calidad de entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda categoría profesional, dedicó un triunfo de su club al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esto después de que el astro argentino diera una declaración política al finalizar el partido con Tampico en la ciudad Madero, que puede infrinjir artículos del código de ética de la federación.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", dijo Maradona el domingo tras ganar un partido de la liga de ascenso.

Así, al "10" se le investigará por "una presunta infracción a los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término el partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019 correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de Ascenso entre los Clubes TM Fútbol Club vs. Dorados de Sinaloa", según publicó la federación en su web oficial.

El apoyo de Maradona al mandatario de Venezuela es constante. Han sido múltiples sus mensajes a favor de Maduro por redes sociales, aunque el problema de la Federación Mexicana surge porque esta vez lo hizo en el contexto de un partido oficial.