Diego Maradona podrá volver a la saga FIFA tras una resolución de la justicia argentina

La leyenda nuevamente formará parte en las distintas versiones del simulador.

Foto: Captura Diego Maradona podrá volver a la saga FIFA tras una resolución de la justicia argentina
Llévatelo:

Tras ser retirado en marzo de este año, la imagen de Diego Armando Maradona nuevamente podrá ser utilizada por EA Sports en la zaga de videojuegos FIFA, gracias a un dictamen de la justicia argentina en favor de la desarrolladora.

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal trasandina resolvió que la empresa electrónica tiene derecho a monetizar con el rostro y nombre del fallecido ex futbolista gracias a un contrato firmado por él en 2017, donde se estableció la cesión de su imagen a EA "a perpetuidad".

Según el fallo, la demanda de la empresa Sattvica, dueña de la marca Maradona, no puede contravenir el deseo personal de Diego de seguir en el simulador; pese a que aquel documento firmado años atrás, junto al abogado Stefano Ceci, no fue considerado con validez legal.

A raiz de esto úlitmo, la compañía, que cambiará el nombre del juego de FIFA a EA Sports FC desde su edición 2024, tiene la posibilidad de iniciar acciones legales contra Ceci, por negociar y cerrar un acuerdo con derechos que no le pertenecían.

De esta forma, con una sentencia catalogada como "inédita" en Argentina, la leyenda de villa Fiorito volverá al juego de fútbol más popular de la actualidad, a la espera de una información oficial por parte de EA sobre la fecha de inclusión del "10" en su contenido.