Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diego Maradona en su presentación con Gimnasia: Vamos a trabajar, pero no soy mago

El astro argentino habló de todo en la primera conferencia de prensa que dio como técnico del "lobo".

Foto: @gimnasiaoficial Diego Maradona en su presentación con Gimnasia: Vamos a trabajar, pero no soy mago
Llévatelo:

El astro argentino Diego Maradona brindó su primera rueda de prensa como director técnico de Gimnasia, en la que se refirió a lo que espera de su estadía en el club, pero también de otros temas, como su doping en el Mundial de Estados Unidos 1994, o la eliminación de Argentina en Sudáfrica 2010. 

Primero, el ex futbolista comentó que: "Yo hablé con el presidente de Gimnasia y le dije que quiero tomarme este día lunes para conocer bien el cuerpo técnico y pensar bien lo que trabajaremos durante la semana". 

"Quiero también agradecer a todos por la confianza de traerme a dirigir aquí. Sé que el momento del club lo vamos a levantar entre todos, jugadores, hinchas y la dirigencia", subrayó. 

En la misma línea, Maradona admitió que: "No conocía a muchos chicos del plantel porque estuve más afuera que dentro, pero quería venir a darme este gusto". 

Precisamente ese punto de la conferencia tomó un rumbo distinto, cuando recordó la dolorosa goleada que les propinó Alemania en la cita mundialista de 2010, época en la que era entrenador de la Albiceleste. 

"Fui a buscar trabajo después de lo de la selección. Ahí, lamentablemente Nicolás Otamendi se resbala y Alemania nos hace un gol a los tres minutos. Sabía que cometí un error en ese partido, pero la gente me quería igual", apuntó. 

Incluso se refirió a cuando dirigió a Lionel Messi, afirmando que: "Es simple la historia. Tuve al mejor Messi de la historia y se lo digo en la cara a cualquiera. Hizo figura a todos los arqueros y ahora donde la agarra la clava". 

Finalmente, recordó el doping en el Mundial de 1994 que lo privó de jugar octavos de final, mencionando que: "Es una anécdota que no se la cree ni un niño de cinco años. Lo que pasa es que en ese tiempo no vendían ni un billete y tuvieron que hacer que Argentina se clasificara al Mundial, y fuera conmigo". 

Maradona tendrá su primera prueba como DT de Gimnasia el próximo domingo 15 de septiembre, cuando enfrenten a Racing por la Superliga argentina.