Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asif Kapadia presentó su documental sobre Maradona a sala llena en Argentina

La película se verá en Directv a partir del 2 de octubre.

Foto: EFE Asif Kapadia presentó su documental sobre Maradona a sala llena en Argentina
Llévatelo:

El prestigioso director Asif Kapadia, ganador del Óscar, presentó este viernes su documental sobre Diego Maradona a sala llena en Buenos Aires con la presencia de amigos y personas cercanas al astro del fútbol, que participó en la película pero todavía no la vio.

El británico, que ganó el Óscar en 2016 por su documental sobre Amy Winehouse titulado "Amy" (2015) y también dirigió "Senna" (2010), consiguió alrededor de 500 horas de material audiovisual inédito sobre el campeón del mundo con Argentina en México 1986, sobre todo de su pasó por el Nápoles (1984-1991).

La película, que dura un poco más de dos horas, se estrenó en varios países y fue presentada en el Festival de Cannes de este año, pero en Argentina y otros países de Latinoamérica no se proyectará en los cines sino que se verá por DirecTV a partir del 2 de octubre.

Unos pocos privilegiados, entre los que se encontraban el ex preparador físico de Maradona Fernando Signorini, su biógrafo, Daniel Arcucci, y varios periodistas, fueron invitados a la presentación exclusiva que se realizó en una de las salas de un cine porteño.

Tras la proyección, Kapadia brindó una rueda de prensa junto a la productora Lina Caicedom en la que aseguró que decidió centrarse en los años que Maradona pasó en Nápoles porque "esa es la historia principal" de su vida.

"Estuvo siete años jugando para un club, algo que Maradona nunca hizo antes o después. Nunca se quedó en un lugar tanto tiempo", señaló.

Kapadia remarcó que 'Pelusa' llegó a la ciudad "presionado" por ser el mejor jugador del mundo y que allí alcanzó la gloría.

"Va a un equipo que nunca ganó la liga, y gana el Mundial, dos Ligas italianas y se convierte en el mejor jugador del mundo. Pero también sus problemas personales realmente comienzan cuando estaba en Nápoles", aseguró.

La película no esconde la adicción de Maradona a la cocaína ni sus vínculos con la mafia, así como tampoco sus problemas familiares, con la prensa o judiciales, pero muestra el contexto en el que ocurrieron.

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.