Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pellegrini: No creo que el debut de Bravo haya sorprendido a nadie, ha sido siempre un líder

El "ingeniero" además se manifestó sobre la obligación que tienen los clubes europeos de ceder a sus jugadores para las Clasificatorias mundialistas.

Foto: Claudio Barvo Pellegrini: No creo que el debut de Bravo haya sorprendido a nadie, ha sido siempre un líder
Llévatelo:

El director técnico nacional Manuel Pellegrini, en conferencia de prensa previa al duelo de su equipo Real Betis contra Valladolid, elogió nuevamente al portero Claudio Bravo por su rendimiento en el debut ante Alavés, y aseguró que esperaba el buen rendimiento de su compatriota.

"No creo que la situación o la actuación de Bravo haya sido sorpresa para nadie. Él tiene una trayectoria, ha sido siempre un líder en todos los equipos en los que ha estado, capitán de la selección chilena", señaló el "ingeniero".

Además, Pellegrini se refirió a la obligación que tienen los clubes europeos de ceder a sus jugadores a sus selecciones para las Clasificatorias mundialistas, en medio de la pandemia del coronavirus, materia que ha generado debate, principalmente, por los altos índices de la enfermedad en Sudamérica.

"No depende de los técnicos. Los futbolistas tienen que ir a su selección y sanitariamente no tienen problema de hacerlo, porque otra gente sí puede viajar. Creo que cada uno tendrá que jugar en su país como hicieron aquí en Europa en la Fecha FIFA de septiembre", dijo.

"Hay un reglamento de que son las federaciones y las ligas los encargados en cumplirlo. En la medida de que haya un reglamento y la autoridad sanitaria acepte que los jugadores vayan, los técnicos no tenemos ni voz ni voto en ese aspecto", cerró.