Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pellegrini justificó el Golpe de Estado: Gran parte del país entendía que había que hacer algo

El entrenador chileno entregó una entrevista al medio ABC de España.

Pellegrini justificó el Golpe de Estado: Gran parte del país entendía que había que hacer algo
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que dirige a Real Betis, se refirió al Golpe de Estado que vivió nuestro país en septiembre de 1973 como una situación para evitar una guerra civil, durante una entrevista que brindó al medio español ABC.

El preparador nacional recordó que "en 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente" lo que consideró como un hecho que dio inicio a una "catástrofe total".

"En esos tres años el país sufrió una catástrofe total. Casi 1.000 por ciento de inflación y estaba muy dividido", sostuvo en la publicación.

En ese sentido, justificó el Golpe de Estado que derrocó el Gobierno de Allende como algo que "siempre es lamentable, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil".

"La Dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile", siguió el exfutbolista.

Para Pellegrini, Chile progresó tras la Dictadura, pasando a ser "un país desarrollado en todos los índices económicos", pero que en los últimos "diez años hubo mucha corrupción, el país se relajó y se deterioró una clase política que no supo llevar al país como hasta entonces".

"Luego vino el estallido social de 2019, que tiene al país parado desde hace tres años y en todo este tiempo no se han puesto de acuerdo con la nueva Constitución", completó.

Más de Manuel Pellegrini

Sin artículos relacionados.