Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Néstor Gorosito: Cuando dije que Pellegrini era el mejor DT que había tenido muchos se rieron

El entrenador de Tigre elogió al ingeniero y destacó su trayectoria por Europa.

Foto: Archivo Néstor Gorosito: Cuando dije que Pellegrini era el mejor DT que había tenido muchos se rieron
Llévatelo:

El ex futbolista y actual técnico de Tigre de Argentina, Néstor Gorosito, tuvo buenas palabras para su colega Manuel Pellegrini al referirse de la influencia del chileno en su trabajo como entrenador en distintos clubes. 

En conversación con Infobae, el campeón como jugador con Universidad Católica destacó que aprendió mucho del ingeniero, mencionando que "con él aprendí cómo se analiza al rival en un video. Cuando dije en Chile que Manuel Pellegrini era el mejor entrenador que había tenido muchos se rieron". 

"Yo aprendí a acentuar errores del contrario con movimientos propios, pero que adquirí de Manuel", agregó. 

De la misma forma, Gorosito recalcó que "antes decía que si tengo un defensor lento en contra le pongo un delantero rápido. Eso Manuel lo hacía con trabajos para generar que el más rápido encuentre de golpe al más lento en el mano a mano". 

Por otra parte, se animó a hablar del opaco paso de Jorge Sampaoli por la banca de la selección argentina, comentando que "el tema es cómo llegó a dirigir a la selección. Cuando un entrenador no le dice al ayudante de campo quién va a jugar, los cambios, o por qué decide tal cosa. ¿Para qué lo tienes de ayudante?". 

"Todos esos misterios me cuestan entenderlos. El tipo había mostrado mucha capacidad en Universidad de Chile con una generación extraordinaria", concluyó.