Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Medio español defendió el paso de Manuel Pellegrini por Real Madrid: "Fue maltratado"

La prensa hispana destacó un registro del chileno en el que supera incluso a Zinedine Zidane.

Foto: Archivo Medio español defendió el paso de Manuel Pellegrini por Real Madrid: "Fue maltratado"
Llévatelo:

Si bien Manuel Pellegrini apenas duró una temporada como director técnico de Real Madrid en la temporada 2009/10, en la capital hispana siguen recordando el paso del chileno en el conjunto merengue.

Bajo su dirección técnica, el elenco "Merengue" peleó el título hasta el final contra el Barcelona de Josep Guardiola e incluso instauró un récord de victorias, el que fue consignado por el medio Mundo Deportivo: "El técnico con mayor porcentaje de victorias en la 'era Florentino' no es Zidane, es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)".

Sin embargo, el paso del "Ingeniero" por el equipo madridista, quedó marcado por el "Alcorconazo", la caída por 4 a 0 ante el humilde Alcorcón en la Copa del Rey. Dicha eliminación significó el acoso de la prensa hispana sobre Pellegrini, y así lo recordó el citado portal: "El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante".

El sitio rememoró los titulares contra el estratego nacional, especialmente los provenientes del diario Marca: "Fue víctima de portadas sensacionalistas. 'Estás despedido, Manolo', '¡Pellegrini, vete ya!', o 'Adiós Champions, Adiós Pellegrini. FUERA. Colorín, colorado...el cuento chino de Pellegrini se ha acabado'".

"Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total, tan 'solo' fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrid en LaLiga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99", cierra el rotativo.