Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manuel Pellegrini: Vivo con preocupación lo que pasa en Chile, ojalá haya un arreglo para todos

El entrenador nacional tuvo palabras para el estallido social que se vive en nuestro país.

Foto: Archivo Manuel Pellegrini: Vivo con preocupación lo que pasa en Chile, ojalá haya un arreglo para todos
Llévatelo:

El director técnico chileno Manuel Pellegrini se refirió al estallido social que se vive actualmente en nuestro país, mencionando que vive la situación "con preocupación", pero que espera que "haya un arreglo para todos". 

"Chile ha sido siempre mi país. Cuando tengo tiempo paso mis vacaciones y tengo a mis familiares, hijos, nietos y amigos viviendo allá. La verdad ha sido lamentable todo lo que ha sucedido, sobre todo por las consecuencias económicas que han generado tanta destrucción e imagen negativa", comentó el "Ingeniero" en exclusiva con Radio Mitre de Argentina. 

En la misma línea, apuntó que: "En principio Chile parecía un país bastante estable pero con algunos problemas sociales detrás. Vivo con preocupación lo que pasa en el país, ojalá haya un arreglo para todo el mundo", comentó.

Además, Pellegrini señaló que: "Ha costado mucho volver a recuperar la imagen de un país estable. Esta situación también costó dejarnos afuera de eventos importantes tanto deportivos como políticos". 

Por otra parte, el entrenador criollo habló sobre su presente futbolístico, asegurando que con West Ham está en un "declive", pero que esperan recuperar terreno. 

"La liga inglesa siempre ha sido muy competitiva. En estos momentos tuvimos un pequeño declive, partimos muy bien la temporada y esperamos volver al camino del triunfo lo más pronto posible", aseguró. 

Consultado por un posible retorno para dirigir a algún club grande de Sudamérica, Pellegrini dijo que: "La verdad tuve etapas inolvidables en el fútbol argentino, pero hoy estoy mentalizado en Inglaterra y no tengo intenciones de volver". 

"Siempre será atractivo que el nombre de uno esté en la órbita de un club grande de Argentina. Uno nunca puede descartar nada, pero tengo contrato hasta un año más con West Ham y mi futuro lo veo por Europa", concluyó.