Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Pellegrini sobre la temporada de Real Betis: Las críticas me alegran

"Lo que antes era una ambición ahora es una obligación para la hinchada y la prensa", dijo.

Foto: EFE Manuel Pellegrini sobre la temporada de Real Betis: Las críticas me alegran
Llévatelo:

El chileno Manuel Pellegrini repasó la caída de Real Betis en Conference League y la irregular campaña de su equipo, destacando su mirada positiva a las críticas y cuestionamientos frente al rendimiento del equipo.

"Las críticas siempre son bien recibidas y, de hecho, me alegran. Lo que antes era una ambición ahora es una obligación para la hinchada y la prensa. Eso me pone contento. Nunca Betis había clasificado tres años seguidos para Europa", señaló en la previa del duelo contra Athletic de Bilbao por La Liga española.

Pellegrini precisó sobre el pobre papel del equipo en competiciones continentales (con eliminación en fase de grupos de la Europa League y en 16avos de la Conference) que "ha habido eliminaciones distintas y ésta ha dolido muchísimo".

"Ni ganando estamos ya clasificados ni perdiendo estamos eliminados ya. Hay que tener confianza para lograr la clasificación para Europa, mejorando ciertos aspectos y manteniendo otros. El fútbol da alegrías y tristezas, pero el presente es lo que vale", afirmó.

Además, el "Ingeniero" puntualizó que "el tema de las lesiones es complicado, habría que analizar por qué se producen y las muchas que tienen otros equipos. Es imposible pensar que las bajas no repercuten, pero el grupo siempre ha sabido sustraerse de esas bajas en estos años. No hay que refugiarse en eso".

El duelo de Betis ante Athletic en el "Benito Villamarín" arrancará este domingo 25 de febrero a las 12:15 horas de Chile (15:15 GMT).