Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manuel Pellegrini: "Salir de Chile fue una decisión muy difícil de tomar"

El entrenador chileno comentó sus inicios de su carrera fuera del país.

Manuel Pellegrini: "Salir de Chile fue una decisión muy difícil de tomar"

El técnico chileno Manuel Pellegrini recordó los inicios de su carrera internacional, en 1999, cuando arribó a Liga Deportiva de Quito de Ecuador, y aseguró que le costó tomar decisión de dejar el país para probar suerte en territorio foráneo.

"Después de dejar mi primer trabajo en 1989 (en Universidad de Chile), pasaron otros 10 años antes de dejar Chile para trabajar en Ecuador. Sentí que sería una experiencia realmente útil si quería trabajar internacionalmente. Pero salir de Chile fue una decisión muy difícil de tomar", confesó a The Coaches Voices el ex entrenador de Real Madrid y Manchester City.

"Mi esposa tenía un muy buen trabajo, un puesto directivo como ingeniera y mis tres hijos todavía estaban con sus estudios. El mayor estaba en la universidad, estudiando medicina", añadió.

"No podía arriesgar todo eso por algo que, después de todo, podría no funcionar. Entonces, me fui solo a Ecuador. Por un lado, me ayudó a dedicar mucho tiempo al fútbol. Por otro lado, fue un gran sacrificio para nuestra familia", completó.