Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Premier League aprobó la venta del 25 por ciento de Manchester United

La venta fue aprobada por 300 millones de euros.

Foto: Manchester United Premier League aprobó la venta del 25 por ciento de Manchester United
Llévatelo:

La Premier League aprobó la venta de un 25 por ciento de Manchester United al multimillonario británico Jim Ratcliffe, propietario de la empresa química INEOS, por una suma de 300 millones de euros.

La transacción, que fue autorizada la semana pasada por la directiva de la Premier League, recibió el visto bueno de una comisión independiente encargada de verificar el cumplimiento del test para dueños y propietarios.

La familia Glazer, dueña de Manchester United desde 2005, había iniciado el año pasado un proceso de venta parcial o total en busca de nueva inversión. La llegada de Ratcliffe cierra este capítulo y se espera que contribuya al mantenimiento del éxito financiero del club y al renacimiento del éxito deportivo, que ha decaído desde la retirada de Alex Ferguson en 2013, año en que se conquistó la última Premier League.

Como parte del trato, Ratcliffe asumirá el control de las operaciones deportivas del club y proporcionará una importante inyección económica para inversiones tanto en fichajes como en la remodelación del estadio de Old Trafford.

El último paso para que la compra se oficialice por completo es obtener la aprobación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).