Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manchester United demandó a los creadores del videojuego "Football Manager"

Los "Diablos Rojos" acusaron que la franquicia utilizó el nombre del club de forma no legítima.

Manchester United demandó a los creadores del videojuego "Football Manager"
Llévatelo:

Manchester United demandó a Sega Publishing and Sports Interactive, desarrolladores del videojuego "Football Manager", por infringir su marca comercial al utilizar el nombre del equipo de forma no legítima.

El equipo inglés esgrime que la compañía lo hizo de forma "ostensible durante todo el juego" y que además en lugar de utilizar el escudo oficial del equipo y reemplazarlo por "un simplificado logotipo de rayas blancas y rojas".

La compañía replicó a la demanda y explicó que es una "referencia legítima al equipo en un contexto de fútbol y que se ha usado desde 1992 sin que "el demandante se haya quejado".

El United aseguró que su escudo es "un activo muy valioso" y que cuando el usuario ve el nombre de Manchester United espera verlo junto al escudo oficial y que el uso que ha dado la compañía no es lícito.

Sega detalló que restringir el uso de Manchester United como nombre del equipo supondría una "restricción a la libertad de expresión" en un juego de computador.

"Football Manager" es un videojuego de gestión de planteles, en el cual el usuario puede escoger a un equipo y dirigirlo en el campo, haciendo fichajes, programando entrenamientos y otras actividades para tratar de avanzar como técnico. 

Más de Manchester United

Sin artículos relacionados.