Juventus derrotó a Manchester United en amistoso homenaje a Gary Neville
El cuadro inglés alineó por algunos minutos a figuras del actual plantel que disputarán la final de Champions League.
David Beckham volvió a jugar con su ex equipo y fue uno de los más aplaudidos junto al retirado defensor.
En un entretenido encuentro amistoso, que sirvió de marco para homenajear al recientemente retirado lateral inglés Gary Neville, Juventus se impuso por 2-1 a Manchester United en el Estadio Old Trafford, en una jornada marcada por la nostalgia y el retorno de íconos del cuadro de Alex Ferguson.
Pese a estar a cuatro días de disputar la final de la Champions League en el Estadio Wembley ante FC Barcelona, en la despedida del emblemático jugador se hicieron presente durante la primera fracción Ryan Giggs, Paul Scholes y Wayne Rooney, que abrió el marcador a los 18', tras gran desborde de Giggs.
Sin embargo, tras la salida de los valores ingleses, el conjunto de Turín creció y consiguió la igualdad antes de cerrar la primera fracción, cuando tras un gran centro de Milos Krasic, Simone Pepe cabeceó libre en el área y batió a Tomasz Kuszczak a los 39'.
En la segunda parte se desdibujó un tanto el compromiso, por los numerosos cambios en ambas escuadras, pero apareció el talento de David Beckham, que se llevó todas las ovaciones en su retorno a Manchester, y regaló destellos de su pegada, que en un par de ocasiones dejó solo a los delanteros, que no pudieron marcar la ventaja parcial.
Esto llevó a que nuevamente Juventus creciera y se adueñara del balón, y a los 77' selló el marcador definitivo, mediante brillante lanzamiento libre del juvenil Manuel Giandonato a los 79'.
El momento más emocionante se vivió a los 83' cuando Gary Neville abandonó la cancha, saliendo en medio del clamor de los forofos, que además ingresaron al terreno de juego para saludar a Beckham, siendo rápidamente reducidos por la seguridad del estadio, que despidió así a uno de sus emblemas de la última década.