Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David de Gea anunció su salida de Manchester United

El arquero español estuvo 12 años en el cuadro inglés.

David de Gea anunció su salida de Manchester United
Llévatelo:

El arquero español David de Gea anunció este sábado su salida definitiva de Manchester United, tras 12 años en los "Diablos Rojos".

"Es tiempo de ir a por otro reto. Mánchester siempre estará en mi corazón", publicó este sábado el jugador en sus redes sociales.

De Gea, de 32 años, conquistó una Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Europa League, además de ser distinguido en tres ocasiones con el premio "Matt Busby", que reconoce al mejor jugador del United en la temporada.

El hispano terminó contrato el pasado 30 de junio y, pese que llevaba muchos meses en conversaciones para renovarlo, no llegó a un acuerdo con el club, que le pedía una rebaja considerable de su sueldo.

Según informó The Athletic, el United le ofreció un primer contrato con un sueldo inferior al que tenía De Gea y, una vez que el español aceptó, el club se echó para atrás y le ofreció un sueldo más pequeño.

Esto provocó las protestas del portero, que publicó un emoticono de aburrimiento, demostrando su frustración con el club en el que ha pasado las últimas 12 temporadas de su carrera deportiva.

"Me gustaría mandar este mensaje de despedida a todos los aficionados de Manchester United. Me gustaría expresar mi gratitud por el amor que me han dado en los últimos doce años. Hemos logrado mucho desde que mi querido Alex Ferguson me trajo a este club. Me ha producido mucho orgullo cada vez que me he puesto esta camiseta y representar a esta institución, la más grande del mundo. Ha sido un periodo inolvidable. Nunca pensé cuando me fui de Madrid que lograríamos todo esto", explicó el español.

"Ahora es tiempo de ir a por otro reto. Mánchester siempre estará en mi corazón", añadió.

De Gea se marcha con 545 partidos disputados en el United y dos Guantes de Oro ganados de la Premier League. Queda libre y podrá negociar con cualquier club.