Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un gol, un árbol: La apuesta de Magallanes para concientizar sobre el cuidado del planeta

El equipo de la Primera B realizó una alianza con la fundación Cultiva.

Foto: Archivo Un gol, un árbol: La apuesta de Magallanes para concientizar sobre el cuidado del planeta
Llévatelo:

Con miras a la búsqueda de cambios urgentes para contrarrestar el impacto que los seres humanos generan en el medio ambiente, el año 2020 Magallanes firmó una alianza con la empresa chilena Siker.

El cuadro "carabelero" dio el primer paso en el desafío de transformarse en un club sustentable al incorporar uniformes confeccionados en un 100 por ciento con material reciclado recogido de los océanos. Hasta la fecha, más de 15.000 botellas plásticas han sido reutilizadas para la confección de su indumentaria deportiva oficial.

Este año, Club Magallanes, en alianza con la fundación Cultiva, presentó la iniciativa "Un gol, un árbol", la cual busca contribuir a generar conciencia respecto a la importancia de la reforestación de parques y bosques en la lucha por contrarrestar el calentamiento global.

Por cada gol que anote el plantel profesional en torneos oficiales, la institución hará una donación monetaria para plantar un árbol nativo certificado a través de la fundación Cultiva. Así mismo, la invitación es a que los hinchas se sumen a esta causa haciendo sus propias donaciones a la fundación o plantando árboles y compartiendo sus experiencias en las redes sociales del club.

El acuerdo con la fundación Cultiva contemplará todos los goles realizados desde el inicio de la segunda rueda del Campeonato Ascenso 2021 en adelante.

Imagen foto_00000001

Más de Magallanes

Sin artículos relacionados.