Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Núñez y el ascenso de Magallanes: Me siento un privilegiado por liderar este proyecto

El estratega también felicitó al escolta Cobreloa por su buen rendimiento en el campeonato.

Foto: Photosport Nicolás Núñez y el ascenso de Magallanes: Me siento un privilegiado por liderar este proyecto
Llévatelo:

El entrenador Nicolás Núñez habló en conferencia de prensa luego del título de Primera B obtenido al mando de Magallanes, destacando el valor de la conquista y la dura disputa en el tramo final de la temporada.

"Hay mucha emoción y satisfacción, sobre todo porque son 36 años que este club estaba ansioso por esto. Un club histórico en nuestro país y que se haya concretado para nosostros es motivo de orgullo. Me siento un privilegiado por haber liderado este proyecto", declaró ante los medios.

"Déjenme celebrar primero, todavía no pensamos en eso", indicó entre risas al ser consultado sobre la final de Copa Chile que deberán enfrentar. "Nos ganamos el derecho de jugar una final y compitiendo con equipos de Primera, obviamente nos abre una ilusión y nos permite soñar", señaló.

También se refirió al equipo que se formará para el Campeonato Nacional 2023. "El próximo año ya nos sentaremos con la dirigencia. No competíamos en lo monetario con muchos equipos, tiene que ver con la buena gestión y esperamos de esa forma conformar el plantel".

El DT además se refirió a la intensa rivalidad con Cobreloa en el cierre del campeonato, y las palabras de David Escalante previas a la llave en cuartos de final de Copa Chile. "Siento que sus declaraciones fueron desafiantes y despertaron en nosotros algo que tomamos como inyección para decir 'demos la pelea'. Los estados anímicos en el fútbol son muy importantes", dijo.

"Mis felicitaciones para Emiliano Astorga y para los jugadores de Cobreloa. Lo hicieron muy bien, sacaron lo mejor de nosotros. Lo hicieron mucho más emocionante, pero se cumplió el sueño", agregó.