Terminó la novela de Luis Jiménez: Lazio será su próxima estación
El volante creativo chileno jugará la temporada 2006-07 en el club romano, luego que el ex elenco de Marcelo Salas acordó con Ternana el préstamo por un año.
Se acabó la espera para el volante Luis Jiménez, ya que el seleccionado chileno jugará la próxima temporada en SS Lazio, luego que el equipo romano acordó con Ternana (club dueño del pase del ex jugador de Fiorentina) la sesión del seleccionado nacional a préstamo por un año.
Tras meses de disputa por la sesión del mediocampista formado en Palestino, el conjunto romano confirmó el contrato tras una reunión con directivos de Ternana la noche del viernes 11 de agosto, y que supondrá un desembolso de siete millones de euros (unos cinco mil millones de pesos chilenos).
Voceros del club indicaron que fue decisiva la posición del jugador, quien privilegió su arribo al equipo de la capital italiana sobre otras ofertas, entre ellas las de Bayern Munich y Valencia.
Ternana recibirá un millón de euros por el préstamo que durará un año y será beneficiario en junio de 2007 con la opción que Lazio suscribió, comprometiéndose a comprar el 50 por ciento del pase, en caso de que Jiménez cumpla buenos desempeños.
Luis Jiménez ganará 500.000 euros (unos 345 millones de pesos chilenos) por la temporada y ya estará a las órdenes del técnico Delio Rossi, quien fue uno de los que más insistió ante el presidente Claudio Lotito para concretar su arribo.
El internacional chileno llegó a Ternana en 2003, y durante su préstamo de seis meses a Fiorentina, jugó 19 cotejos con tres goles. (Agencias)