Mourinho descartó partida de Luis Jiménez de Inter de Milán
El entrenador portugués se mostró "satisfecho" con el rendimiento del jugador nacional.
El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, valoró la actuación del volante chileno Luis Jiménez en el último triunfo ante Siena y descartó la necesidad de desprenderse del jugador de cara al año 2009.
El jugador formado en Palestino regresó a la titularidad el pasado fin de semana, luego de un largo período sin jugar, ya sea por lesiones o por no ser considerado por el técnico portugués del cuadro neroazzurro.
Jiménez cumplió una aceptable labor en la victoria 2-1 de visita ante el Siena, se mostró certero a la hora de la habilitación y movedizo en zona ofensiva, y esto lo valoró el ex estratego de Chelsea.
"Para mí cuenta mucho la autoestima y la alegría de un jugador. ¿Si no quiero alinear a Jiménez en el 4-4-2 con rombo, cuándo lo debo alinear? En ciertos momentos prefiero arriesgar, pero repito, la motivación y la pasión de mis jugadores son muy importantes", expresó.
Consultado específicamente por el rendimiento exhibido por el ex seleccionado nacional el pasado sábado, Mourinho fue claro. "Luis no jugó mal, pero mostró un ritmo un poco bajo contra un adversario que mostró una gran intensidad", aseveró.
Por último, el DT del conjunto líder de la Serie A aseguró sentirse satisfecho con Jiménez en el plantel y negó que quiera su partida en enero próximo.
"Estoy satisfecho con él. Estoy convencido que ahora partirá a sus vacaciones con la moral un poco más alta, después de la infortunada lesión que lo afectó. Lo esperamos en enero, porque tenemos necesidad de él", sentenció.