Luis Jiménez: "Temo seriamente por mi salud"
El volante chileno confesó que vive los más duros momentos de su carrera por el conflicto que sostiene con Ternana e indicó que ha perdido cinco kilos y que en las noches no puede dormir.
El mediocampista chileno Luis Antonio Jiménez denunció que el club Ternana de Italia lo trató "como a una bestia" y advirtió que la situación que está viviendo le hace "temer seriamente" por su salud.
"Desde el 31 de agosto pasado, cuando se rompió la relación con el club, he llegado a tal punto de exasperación que tengo miedo por lo que me pueda pasar. Perdí cinco kilos y de noche no puedo dormir", afirmó el jugador chileno.
En una entrevista que publicó este jueves el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el volante acusó a Ternana, que juega en torneo de la Serie C, de "haberlo tratado como a una bestia, que se vende o se compra en el mercado".
Jiménez pidió, por carta documento, a la Federación Italiana (FIGC) la libertad de acción "por justa causa", en una ruptura unilateral del contrato, previsto en las reglas locales para casos de "irrecuperables diferencias".
El conflicto estalló cuando, a pocas horas del cierre del último libro de pases el pasado 31 de agosto, y cuando la transferencia de Jiménez a SS Lazio ya era un hecho, Ternana volvió sobre sus pasos, anuló lo acordado y obligó al jugador a seguir en su plantel.
"Pasé 45 días horribles, en los que sólo me entrené algunas veces con otros jugadores de Ternana marginados, al punto que temo seriamente por mi salud, tanto desde el punto de vista físico como psicológico", avisó Jiménez.
Según fuentes de la FIGC, su petición sería tomada en cuenta en breve lapso, con lo que el futbolista podría encontrar nuevo club en enero próximo.
La prensa italiana dijo este jueves que Jiménez podría seguir su carrera en España. (Cooperativa.cl)