Luis Jiménez sufrió como titular estrepitosa caída de Inter ante Barcelona
El volante nacional ingresó desde el arranque en el pleito que el campeón italiano cayó abultadamente por 0-5 y fue reemplazado a los 60 minutos en el Estadio Nou Camp.
El aporte del chileno Luis Jiménez, que tuvo su gran oportunidad de ingresar como titular en Inter de Milán, fue insuficiente para evitar el papelón que le hizo pasar Barcelona de España, que se impuso por 5-0 en el duelo amistoso que se disputó en el Estadio Nou Camp por el Trofeo "Joan Gamper".
El mediocampista chileno recibió la misión en encaminar el rumbo futbolístico del cuadro lombardo, pero fracasó en el objetivo que le encomendó el técnico Roberto Mancini, que al final decidió reemplazarlo a los 60 minutos por Ibrahim Maroufi, cuando la cuenta ya favorecía al conjunto local por 4-0.
Jiménez no logró tomar las riendas de un cuadro lombardo que naufragó en todas sus líneas y que nunca pudo tomarle el ritmo a un partido que comenzó de forma vertiginosa para los azulgranas, en especial gracias al tridente formado por el brasileño Ronaldinho, el francés Thierry Henry y el mexicano Giovani dos Santos.
Sin duda, que la desatrosa actuación del conjunto lombardo condicionó el nivel de juego del mediocampista chileno, en el pleito que estuvo marcado por los sentidos homenajes al fallecido jugador sevillano Antonio Puerta y al dirigente Nicolau Causaus. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por ambos.
Al saltar al campo de juego, los jugadores de ambos equipos mostraron su solidaridad con el sevillista Antonio Puerta, cuya ceremonia fúnebre tuvo lugar este miércoles, con una pancarta desplegada sobre el césped en la que se leía 'Jugamos por Ti', mientras que los azulgrana vistieron camisetas del club andaluz.
Los goles catalanes fueron convertidos por Ronaldinho de penal (7'), el mexicano Giovanni dos Santos (11'), el marfileño Touré Yayá (37'), el español Andrés Iniesta (55') y el portugués Thiago Motta (75').
Por último, la noticia que más lemantó el cuadro de Barcelona fue la lesión del camerunés Samuel Eto'o, que alcanzó a jugar sólo seis minutos y debió ser reemplazado con un estiramiento en el recto anterior de la pierna izquierda.
De todas formas, los médicos del club no quisieron descartarlo para el partido frente a Athletic de Bilbao, válido por la segunda fecha de la liga española. (Cooperativa.cl)