Luis Jiménez recurrirá a la justicia italiana para lograr su libertad de acción
El representante del capitán de la selección chilena intentará desvincularlo de Ternana y luego buscar un permiso especial para inscribirlo fuera de plazo en un club del calcio.
Luego que se quedara sin fichar en Lazio al cierre del libro de pases del calcio, el objetivo de Luis Jiménez es desvincularse de Ternana y luchar por un permiso especial para ser inscrito fuera de plazo en la liga.
Así lo expresó el representante del jugador, Roco Dozzini, quien en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa comentó que recurrirá a la justicia ordinaria.
"Mi objetivo es que se pueda lograr con carácter de urgencia que lo dejen jugar, porque dejar a un futbolista sin jugar, es algo que lo afecta muchísimo como hombre y como trabajador. Una vez que esto esté solucionado, no nos olvidaremos que Lazio se portó de forma estupenda. Seguro que el objetivo es quedar libre y poder inscribir a Luis ahora, pero hay tiempos en la justicia y vamos a ver qué pasa", explicó.
Respecto de los motivos por los que se frustró la llegada del mediocampista al club romano, Dozzini responsabilizó totalmente a Ternana.
"Es algo incomprensible, increíble. Hubo un acuerdo hace 20 días, tenían que firmarlo, lo hizo Lazio, incluso tenía el permiso de firmarlo Jiménez, faltaba Ternana y demoraron, demoraron y al final nada, ni siquiera se pudo hablar con ellos en los últimos días. Una hora antes que se cerrara el mercado fuimos arriba a buscarlos y los encontramos junto a los dirigentes de Lazio", relató.
"Dijeron que si Lazio quería a Jiménez tenía que fichar a cuatro jugadores de Ternana e incluso querían otros jugadores de Lazio, unos juveniles, eso hizo fracasar la negociación", agregó el agente.
El propio Luis Jiménez confirmó la "movida" del club de Terni a Radio Cooperativa. "Hizo todo lo posible para que yo me quedara ahí. Lamentablemente no se pudo concretar este traspaso", declaró.
"El objetivo era que como Lazio tenía tantas intenciones de contar conmigo y que estos jugadores que ganan plata en Ternana ya no les sirven, porque hay un tope de sueldos en Tercera División, quería que se quedara con algunos de ellos. Lazio no aceptó y estuvieron en eso hasta la hora que cerró el libro de pases", añadió.
Dozzini consideró que su cliente fue tratado como un objeto por los dirigentes de Ternana.
"El único efecto que tuvo es que Jiménez pertenece a ellos, como si fuera un libro, no eso no es nada, como si fuera auto. 'Jiménez me pertenece, es mío, hago lo que quiero con él'. Pero él es una persona y un trabajador. Esto afectó mucho a Jiménez y afecta a la selección chilena. Va a ser una batalla de dignidad donde voy a tener el respaldo de todo Chile", manifestó.
El empresario futbolístico incluso acusó de malos tratos al club dueño del pase del chileno.
"Jiménez entrenó 20 días fuera del primer equipo, en canchas feas, fuera de Terni, viajando en su coche. Esto no le permitía hacer una buena pretemporada. Ahora está afectado sicológica y físicamente, porque no pudo prepaparse bien", afirmó Dozzini.
Jiménez aseguró tener confianza en que pueda llegar a buen término el recurso ante la justicia italiana.
"Son bastante las posibilidades de quedar libre porque ellos han actuado bastante mal, hay muchos testigos de que habían llegado a un acuerdo con Lazio", aseguró. (Cooperativa.cl)