Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luis Jiménez pasará sus penas en Chile

Tras fracasar su traspaso a SS Lazio, entrar en abierto conflicto con Ternana, arrastrar un severo estrés y afrontar la hospitalización de su padre, el capitán de la selección chilena llegó al país sin hacer declaraciones.

Llévatelo:

Luis Antonio Jiménez vive sus peores días como futbolista. El seleccionado chileno tiene a la rastra el fracaso de su traspaso a SS Lazio, se quedó sin club en Italia tras el cierre del libro de pases -luego de ser uno de los valores más cotizados en el calcio mercato-, está en abierto litigio con Ternana, club dueño de su pase, y debe aguantar una andanada de críticas por su "farandulización".

 

Para "olvidar" estos últimos días, el jugador formado en Palestino decidió regresar a Chile y, según trascendió, entrenaría en el Complejo "Juan Pinto Durán" junto a la selección sub 23 que se prepara para un amistoso ante Perú el próximo 13 de septiembre.

 

Sin embargo, el regreso a nuestro país también fue apurado por el ingreso de su padre a la UCI del Hospital Clínico "José Joaquín Aguirre", debido a una insuficiencia reanal, a lo que se suma que su abuelo también está en delicado estado de salud.

 

Jiménez, quien llegó a Santiago en la mañana de este jueves, no realizó declaraciones a la prensa y abordó velozmente un auto en compañía de su novia, la modelo María José López.

 

El fututo del ariete está en duda. Luego que se quedara sin fichar en Lazio al cierre del libro de pases del calcio, el objetivo de Luis Jiménez es desvincularse de Ternana y luchar por un permiso especial para ser inscrito fuera de plazo en la liga italiana.

 

Y para conseguir esto el jugador y su representante, Rocco Dozini, están dispuestos a acudir a la FIFA e incluso a la justicia italiana

 

Los abogados de Jiménez argumentan que los derechos profesionales del jugador fueron violados y adujeron, además, que Ternana le adeuda salarios de los últimos meses.

 

En principio Ternana había aceptado ceder por un año a préstamo a Jiménez a Lazio a cambio de 900 mil euros, con opción de compra por siete millones de la moneda europea por el 50 por ciento de su pase.

 

Sin embargo, a última hora desecharon la oferta, como antes lo hicieron con propuestas de Juventus, Bayern Munich y equipos españoles.

 

Luego de este episodio, Jiménez cayó enfermo sufriendo un severo estrés. (Cooperativa.cl)