Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luis Jiménez: Me quedo en Italia para firmar por un club importante

El volante chileno cuyo pase pertenece a Ternana de la Serie B, manifestó a Cooperativa.cl que está muy cerca de arreglar un contrato con un equipo grande, que sería Inter de Milán o AS Roma.

Llévatelo:

Por Diego Bastarrica de la Fuente

 

Momentos cruciales vive por estos días Luis Jiménez, ya que el volante formado en Palestino está a las puertas de definir su futuro profesional. El club dueño de la totalidad de su pase, Ternana, puso en venta el 50 por ciento de la carta, abriendo una danza de elencos que quieren sus servicios para la temporada 2006-2007.

 

El ex mediocampista de Fiorentina relató a Cooperativa.cl que sus deseos son arribar a un cuadro de primer nivel en el calcio y adelantó que quiere jugar la Champions League, lo que abre las posibilidades de ser compañero de David Pizarro en Inter de Milán. Sin embargo, también "suena" en AS Roma.

 

"Quiero firmar por un equipo importante de primera división… hay conversaciones con Inter, y con otros elencos de la parte alta de Italia. Aún cuando manejo ofertas de España e Inglaterra, yo me quedo a jugar en Italia, estoy bastante acostumbrado y me gusta la vida en ese país", confesó el volante que es pretendido además por Palermo y AS Lazio.

 

Jiménez tiene gratos recuerdos de su debut en la Serie A con la camiseta de Florentina, club en el que jugó hasta mayo pasado, ya que nunca imaginó que podría consolidarse en la oncena inicial del conjunto violeta.

 

"Llegué a un equipo que tenía muy buenos jugadores, proveniente de la Serie B y arribé con la idea del recambio para estar en la banca, pero al final jugué casi todos los partidos y fue bastante positivo", confesó el volante.

 

Sin embargo, para Jiménez un hecho lamentable es el escándalo de corrupción en el que está inmerso el fútbol italiano y que perjudicó directamente su permanencia en Florentina, club que arriesga bajar a la Serie B por su participación en el escándalo de supuesto fraude deportivo en el calcio.

 

"Es un hecho lamentable, lo que uno quiere es jugar en un campeonato que sea limpio y bueno ahora Florentina está esperando la pena que les van a remitir por su implicación en estos casos y que sería ir a la Serie B. Es triste porque habíamos logrado una gran marca la temporada pasada clasificándonos a la Champions League", indicó el jugador chileno.

 

"Debemos llegar a Sudáfrica 2010"

 

Luis Jiménez no quiere ver más Mundiales por televisión y por eso comentó que Chile debe "aprovechar" la buena gira que realizó por Europa y confirmar un grupo sólido para llegar con posibilidades a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

 

"Estoy bastante motivado, marcamos una pauta con lo que hicimos en Europa, somos un grupo joven con muchas ganas y jugadores importantes y lo que hicimos en la gira debemos seguir realizándolo para que podamos llegar a Sudáfrica 2010", confesó el capitán del elenco nacional.

 

En ese sentido, Jiménez consideró óptimo que el técnico Nelson Acosta continué al frente de la selección, mientras afirmó que es importante que más jugadores tengan la opción de emigrar al extranjero.

 

"Yo creo que Nelson debe seguir, lo ha hecho bien y tiene todos los méritos para continuar, además el grupo se lleva tiene muy buena relación con él".

 

"Yo espero que seamos los más posibles los que estemos jugando afuera, hay muchos que tienen un gran potencial para desempeñarse en el extranjero, ya sea en Europa o en Sudamérica, como Jorge Valdivia que llegó a Brasil, mientras más estemos afuera será mejor el nivel de la selección", señaló..

 

Finalmente, Luis Jiménez desmenuzó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y confesó que, "Italia fue el justo campeón, mostraron buen fútbol, quizás en la final no dieron su mejor nivel, pero ellos mantuvieron la regularidad. La gran decepción sin duda fue Brasil, por la calidad de los jugadores tenía que estar más arriba".

 

Esta semana el volante chileno regresará a Italia, donde en las próximas horas deberá definir su futuro profesional para saber si acompañará a David Pizarro en Inter de Milán o será la comparsa de Francesco Totti en AS Roma. (Cooperativa.cl)