Luis Jiménez descartó tener problemas para compartir con Mauricio Pinilla en la selección
El volante sostuvo que tanto él como el delantero van a querer que Chile gane la Copa América.
Descartó un posible préstamo al fútbol nacional y se mostró preocupado por su futuro en Italia.
El volante chileno de Cesena, Luis Jiménez, quien está dentro de la pre-nómina de la selección chilena con miras a la Copa América, aseguró que volver a compartir camarín con el delantero Mauricio Pinilla no será un problema, pese a las dificultades extra futbolísticas que ambos tuvieron años atrás.
Jiménez en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa sostuvo que "en una competencia como la Copa América es más importante la palabra de nosotros y lucharemos por hacer lo mismo dentro de la cancha y vamos a querer que Chile salga de la mejor forma posible a ganar esta Copa"
Sobre su regreso reconoció sentirse feliz , ya que siempre será un orgullo poder estar en la selección.
"Ya estando en la nómina, en el fax siguiente ojalá pueda estar dentro de la Copa América", agregó.
El mediocampista realizó un balance de la destacada temporada qiue ha tenido en Italia.
"La verdad es que tuve un año muy bueno, sobre todo desde enero hasta ahora, haciendo muchos goles en una posición que no acostumbro. Además, nos salvamos una fecha antes que termine el campeonato y estoy feliz por volver en la selección".
Un tema que lo tiene preocupado es no saber en donde jugará el próximo año, ya que ve poco probable seguir en Cesena por el alto costo de su pase y porque Ternana, club dueño de su carta, buscará venderlo.
"Lamentablemente no tengo la certeza de saber donde voy a jugar el próximo año, me gustaría viajar a Chile con algo concreto, pero lo veo muy difícil ya que no creo que Cesena haga uso de la opción de compra. Estoy viendo la opción de aplicar el artículo 17 de la FIFA, ya que es complicado hablar con Ternana", dijo Jiménez.
Dicho artículo establece que cualquier jugador de más de 23 años que desee finalizar su vínculo de tres años o más con un club puede hacerlo unilateralmente, pero no puede jugar en ese mismo país y además se debe pagar una indemnización de acuerdo a diversos parámetros establecidos.
Por último, descartó un posible retorno al fútbol nacional, específicamente a préstamo a Universidad de Chile.
"Es muy complicado, ya que el año pasado no aceptaron y ahora me quedan dos años de contrato. Además, lo veo complicado que me manden a préstamo y van a querer evitar que me vaya por un precio bajo", indicó.