Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luis Jiménez apunta a Sudáfrica 2010: "No podemos dejar pasar otra oportunidad"

El talentoso volante, llamado a liderar la nueva generación de futbolistas chilenos, dialogó con Cooperativa.cl respecto a su papel en el nuevo proceso de la selección nacional.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

Tras una dulce temporada en el fútbol italiano, donde se dio el lujo de clasificar a la Liga de Campeones con Fiorentina, el volante Luis Jiménez se apronta a comandar el nuevo proceso de la selección chilena, que quiere curar heridas tras dos fallidos procesos clasificatorios en el largo camino a Sudáfrica 2010.

 

"Sabiendo que son dos mundiales en que Chile no estuvo, hay que empezar este proceso con la mente en el próximo y pensando en que ya no podemos dejar pasar otra oportunidad", indicó en diálogo con Cooperativa.cl desde Florencia.

 

"Seguramente ver el mundial por televisión no es lo ideal, pero motivación no nos tendría porque faltar. Ya es una estimulante jugar por tu equipo, imagínate representar tu país", agregó.

 

El ex jugador de Palestino y Ternana es un tipo equilibrado, que no escapa de las responsabilidades ni se marea con los elogios. "¿El referente? No creo, porque hay jugadores que tienen más experiencia que yo, como Jorge Vargas, que está desde hace mucho tiempo en Europa; Pablo Contreras, por nombrar a algunos", sostuvo.

 

"Pero tengo una razón sólida y es mostrar lo que estoy haciendo en Italia. No es poco", agregó.

 

La capitanía y la gira

 

Jiménez, quien sumó 19 presencias y tres goles con el conjunto viola en la temporada, reconoció el embrujo de una posible capitanía en el combinado nacional, pero dejando en claro que para él no es lo primordial.

 

"La jineta seguramente es un orgullo y creo que a todos los que estamos en la selección nos gustaría llevarla, pero no es algo que no me deja dormir en la noche. Si la llevo, espectacular, feliz... y si no es así, será el grupo el que decida quien la lleva", indicó.

 

Número puesto en la gira europea, Jiménez tiene su encuentro esperado. "Personalmente, el partido que más me interesa jugar es contra Suecia, porque tiene jugadores muy importantes. Son partidos que creo que a todos les gustaría jugar", recalcó.

 

La selección visitará a los escandinavos el 2 de junio en Estocolmo. Antes, chocará con Irlanda en Dublín el 24 de mayo, y el 30 del mismo mes se medirá con Costa de Marfil en Vittel (Holanda).

 

Los nominados se concentrarán a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Complejo "Juan Pinto Durán", para viajar este domingo a las 13:30 horas rumbo a Europa, excepto el mismo Jiménez y Mark González, quienes se incorporarán en el Viejo Continente.

 

"Me siento parte de la historia de Fiorentina"

 

La sólida temporada de Jiménez, quien firmó el pasado 12 de enero para debutar tres días más tarde y de titular con Fiorentina, lo tienen más que encantado con el equipo.

 

"A mí me encantaría seguir acá, porque es una ciudad muy bonita, tiene una hinchada muy 'caliente' como se dice. Es un ambiente muy bonito para hacer fútbol acá", relató.

 

De todas formas, en cualquier oferta tendrá voz su ex equipo, que marcha en la Serie B. "Lamentablemente no estoy con la seguridad de seguir acá, porque mi pase es mitad de la Ternana", reconoció.

 

-¿Has recibido ofertas del algún equipo?

 

-No, no he hablado de ese tema (con mi representante). Pero mi intención es quedarme acá en Fiorentina.

 

-Además, está la Liga de Campeones.

 

-Sí, la verdad es que es una motivación de más. Porque es un sueño, que creo que todo futbolista tiene. Estoy acá, en la Fiorentina, que es un equipo que clasificó a la Champions y pude aportar algo, así que me siento parte de la historia de la Fiorentina, también.

(Cooperativa.cl)