Inter se mantuvo como líder de la Serie A sin el concurso de Luis Jiménez
El mediocampista chileno no fue citado para el duelo en que los lombardos derrotaron por 2-1 a Nápoles, con una inspirada actuación del delantero argentino Julio Ricardo Cruz.
Con un sólido triunfo por 2-1 sobre Nápoles, Inter de Milán reafirmó su primera posición en la séptima jornada de la Serie A italiana, en que el técnico neriazurri, Roberto Mancini, decidió dejar al margen al volante chileno Luis Antonio Jiménez.
Ni siquiera en el banco de suplentes estuvo el hombre formado en Palestino, debiendo ver desde las tribunas el gran desempeño del atacante argentino Julio Cruz, que sólo demoró un tiempo en anotar las dos cifras que permitieron la victoria de la tienda lombarda.
En los 20', tras una buena jugada del sueco Zlatan Ibrahimovic, anotó la apertura de la cuenta con un portente disparo y en el segundo, el habilitador fue Dejan Stankovic para nuevamente derrotar la valla del cuadro napolitano.
Así las cosas, Inter se dedicó a administrar la ventaja en el complemento acusando el esfuerzo del pasado martes, cuando derrotó 2-0 a PSV Eindhoven por la Liga de Campeones, pero fue sorprendido en los 85' con un cabezazo del argentino Roberto Sosa, poniendo incertidumbre y nervios en los últimos minutos disputados en el Estadio "Giuseppe Meazza".
Con este resultado, Inter confirmó su liderazgo en la Serie A italiana al acumular 17 unidades, a cuatro de Juventus y cinco de Fiorentina, que este domingo se enfrentan entre sí en Florencia.
En tanto, en el otro partido de la jornada sabatina, Atalanta y Udinese igualaron sin goles en Bérgamo, donde el mediocampista nacional Mauricio Isla no fue considerado ni siquiera entre los reemplazantes.
Resultados de la 7ª fecha
Sábado 6 de octubre
Atalanta 0 - 0 Udinese
Inter de Milán 2 - 1 Nápoles
Domingo 7 de octubre
Catania - Livorno
Fiorentina - Juventus
Genoa - Cagliari
Palermo - Reggina
Parma - AS Roma
Siena - Empoli
Torino - Sampdoria
Lazio - AC Milan. (EFE/Cooperativa.cl)