Futuro de Luis Jiménez en Fiorentina es "incierto"
Roco Dozzini, representante del capitán de la selección chilena, señaló que antes del 29 de junio debe haber acuerdo sobre su destino entre el club violeta y Ternana, dueños en partes iguales de su pase, mientras surgen otras ofertas.
El agente del volante chileno Luis Jiménez en Europa, Roco Dozzini, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que su futuro en Fiorentina es "incierto", debido a la negociación que debe sostener el club violeta con Ternana.
Ocurre que ambos equipos son dueños de una mitad del pase del jgador nacional y tienen que definir el paradero del mediocampista, para lo cual existe un plazo, como explicó Dozzini.
"La situación de Jiménez es todavía bastante incierta, porque el jugador pertenece un 50 por ciento a Fiorentina y otro 50 por ciento a Ternana y los clubes tienen plazo hasta el 25 de junio para encontrar un acuerdo. Si no, en Italia hay una regla que dice que se pone un ofrecimiento en un papel y este papel se va a descubrir el día después sobre quién ofreció más al dueño del pase del jugador. Esa es la situación, si no se llega antes a un acuerdo esa es la solución", señaló.
"A cual sea que se llegue, que Fiorentina compre el 50 por ciento a Ternana, me parece que la cotización que Ternana da a ese 50 por ciento de Jiménez es bastante distinta a la que da Fiorentina", agregó para advertir que también está la opción de que otro equipo busque contratar a Jiménez.
"Y si no, llega un tercer club que pueda pagar los dos 50 por ciento y quedarse con el pase del jugador. En ese sentido hay muchos clubes en Italia importantes e incluso hay clubes de afuera, de Inglaterra y España", afirmó.
En el calcio suena Inter como interesado por el capitán de la selección chilena, mientras que en la Liga Premier se habla de Arsenal. De la competencia hispana aún no se conoce el cuadro que pretende al volante nacional. (Cooperativa.cl)