Bayern Munich se cruza en el camino de Luis Jiménez
Una propuesta del cuadro alemán podría cambiar el destino del volante y capitán de la selección chilena, quien es pretendido por SS Lazio.
Bayern Munich de Alemania salió al ruedo y trabó un acuerdo entre Ternana y SS Lazio por el pase del mediocampista chileno Luis Jiménez.
La transferencia de Jiménez a préstamo por un año a Lazio se daba por cerrada a cambio de dos millones de euros (2,54 millones de dólares) y una opción de compra de cinco millones (6,36 millones de dólares) de la moneda estadounidense por el 50 por ciento del pase.
Pero apareció en escena el bicampeón alemán y ofreció seis millones de euros (7,6 millones de dólares) a Ternana, que ahora evalúa los pasos a seguir.
Bayern Munich se fijó en Jiménez después que se frustrara su intento por incorporar al italoargentino Mauro Camoranesi, quien finalmente seguirá en Juventus aunque deba jugar en la Serie B.
Jiménez expresó su disponibilidad para jugar en Lazio, pero la oferta del club alemán lo tentaría, sobre todo porque para él significaría un ingreso económico más favorable, ya que se habla de 1,2 millones de euros (1,5 millón de dólares) anuales para el jugador.
Ternana había cedido a Jiménez a préstamo a Fiorentina en enero por seis meses, pero en junio el club de Florencia no hizo uso de la opción de compra por su pase. (Agencias)