Ver el partido de Messi le cuesta a un salvadoreño más de dos semanas de trabajo
Inter Miami se enfrenta este viernes a la selección de El Salvador.
El enfrentamiento entre la selección de El Salvador e Inter de Miami, equipo que cuenta con el argentino Lionel Messi, ha generado una ola de expectación en el país centroamericano. Sin embargo, el entusiasmo se ve empañado por los elevados precios de las entradas, que cuestan a un trabajador con salario mínimo al menos el equivalente a unos 17 días de trabajo.
Las entradas para presenciar la participación de la "Pulga", recientemente ganador del premio "The Best" de la FIFA, oscilan entre los 200 y 475 dólares, aunque las más caras se agotaron rápidamente.
La economía de El Salvador experimenta el menor crecimiento en Centroamérica, por lo que el costo de asistir al evento se traduce en un desafío financiero considerable para los trabajadores con sueldos mínimos.
El salario mínimo del sector comercio, de 365 dólares, implica que la entrada más accesible requiere al menos 17 días de trabajo, mientras que la más costosa alcanza los 39 días de salario, sin considerar los descuentos legales, lo que ha generado una ola de críticas en redes sociales, cuestionando la disparidad entre el costo de los boletos y la situación económica del país.
El precio de la entrada más económica equivale prácticamente al mismo que el de la canasta básica mensual en la zona urbana. Aunque, con la llegada de Messi, junto a Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, despierta entusiasmo entre los vendedores informales, quienes ven la oportunidad de generar ingresos adicionales con la venta de camisas de imitación.