Messi y el Mundial 2026: No pienso en eso ni tampoco digo cien por ciento que no voy a estar

La estrella trasandina dijo que "puede pasar de todo" y "el tiempo dirá si estoy o no".

Foto: EFE Messi y el Mundial 2026: No pienso en eso ni tampoco digo cien por ciento que no voy a estar
Llévatelo:

Lionel Messi, figura y capitán de la selección argentina, dejó abierta la posibilidad de disputar la Copa del Mundo 2026, aunque con una estela de misterio a la espera de lo que ocurra durante el camino al certamen.

"No pienso en el Mundial ni tampoco digo cien por ciento que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Por edad y por situaciones, lo más normal es que no esté. Después se verá hasta dónde. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos. Capaz que no, qué se yo. No puedo decir si sigo o no, pero siendo realista, es difícil", expresó en la serie en la serie Campeones de Star+.

"El tiempo dirá si estoy o no. Es una realidad que voy a llegar con una edad que normalmente no me dé para jugar el Mundial y por eso dije que no creía que iba a estar. Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, pero todo lo contrario. Ahora quiero estar acá más que nunca", relató.

"Después de haber pasado tantos años sufriendo, hoy que estamos viviendo un momento especial que no había vivido nunca con la selección; quiero disfrutarlo. Disfruto venir a Argentina, estar acá. Me siento bien dentro del grupo, lo disfruto. Hay un grupo muy unido, muy sano el cual disfruta de estar junto. Quiero aprovechar todo eso sin pensar en dos o tres años, que en el fútbol es muchísimo", explicó el 10"

"Lo dije varias veces y es una realidad, intentaré competir siempre al máximo y soy el primero en saber cuándo puedo estar y cuándo no. Soy consciente también de que me fui a una liga menor, pero pasa mucho por lo personal y la manera de afrontarlo y de competir de uno", sumó Messi sobre su presente en Inter Miami.

Además, aseguró que seguirá en la Albiceleste "mientras me sienta que estoy bien y pueda seguir aportando", además que "en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América y poder disputarla" para tratar de ser bicampeón continental en el torneo a realizarse en 2024 en Estados Unidos.