Lionel Messi: Uno piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda

El argentino habló de variados temas en una entrevista con Marca.

Lionel Messi: Uno piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda
Llévatelo:

A propósito de ser premiado por sexta vez con el Botín de Oro al mejor goleador de Europa, el delantero argentino Lionel Messi concedió una entrevista exclusiva con el diario Marca y en el diálogo comentó su estado físico y una eventual fecha de retiro.

"Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes", comentó.

"Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente tanto para los entrenamientos como para los partidos", añadió.

Messi también se refirió a un eventual retiro y dijo que será él quien tome la decisión.

"Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir 'hasta aquí llegué y no puedo más'. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo", comentó.

En la entrevista también tuvo palabras para sus hijos y aseguró que ninguno de ellos es zurdo como él.

"Todavía no tienen posición determinada. Les gusta hacer goles y estar cerca del arco, como a todos los chicos, pero a esa edad corren todos detrás de la pelota sin saber muy bien qué posición tienen", comentó.