Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi: "Sin mis compañeros no habría premios"

El delantero de FC Barcelona calificó a los miembros del plantel como "fundamentales" para su lucimiento.

"Nos ayudamos todos mutuamente y nos hacemos mejores el uno al otro", dijo el candidato a ganar el Balón de Oro.

Llévatelo:

Lionel Messi, principal candidato para adjudicarse el Balón de Oro de la FIFA, aseguró que lo importante siempre ha sido lo que se consigue su equipo, restando importancia a los premios particulares.

"Lo importante es lo que conseguimos a nivel de grupo, por eso agradezco siempre los premios a mis compañeros, no es por quedar bien. Sin ellos no estaría acá, pero es lindo recibir siempre premios", dijo.

El argentino estuvo en conferencia de prensa junto a Xavi Hernández y el técnico Josep Guardiola antes de la gala FIFA de esta tarde.

Messi aseguró que jugar al lado de Xavi y del resto de compañeros en el club blaugrana le hace ser mejor y le permite lucirse a nivel individual, lo que le lleva a ganar o aspirar a los más altos reconocimientos individuales.

"Tanto Xavi como el resto de compañeros del vestuario son fundamentales para que yo pueda lucirme. Nos ayudamos todos mutuamente y nos hacemos mejores el uno al otro", comentó.

"Sabemos que si hacemos las cosas de esta manera los premios los vamos a ir recogiendo entre todos, porque no es fácil hacer lo que venimos haciendo durante tantos años", agregó el trasandino.

Una de las pocas cosas que le quedan por ganar a Messi es el Mundial con Argentina, algo que persigue desde hace tiempo pero que ve todavía muy lejos pese a que se siente líder del combinado albiceleste.

"Ser campeón sería increíble pero hoy la realidad es que estamos lejos de ser la mejor selección del mundo, aunque tenemos la ilusión y ganas de llegar de la mejor manera a ese Mundial, todavía falta mucho tiempo y tenemos mucho que mejorar pero vamos a llegar bien", indicó.

Imagen
El astro argentino estuvo acompañado de su técnico, Josep Guardiola. (Foto: EFE)