Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Messi se mostró visiblemente emocionado en ceremonia de niños con cáncer

La "pulga" además posee una fundación que aportó a la construcción de un nuevo centro oncológico.

Foto: @fundacionmessi Lionel Messi se mostró visiblemente emocionado en ceremonia de niños con cáncer
Llévatelo:

El astro argentino de FC Barcelona Lionel Messi, celebró este jueves el inicio de las obras de contrucción, de un nuevo centro de oncología pediátrica, instancia en la que se mostró muy emocionado por los testimonios de los niños con cáncer.

Messi, quien es dueño de una de las 13 fundaciones que ayudó a recaudar el dinero de las obras, asistió al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, lugar en el que se colocó la primera piedra simbólica del nuevo centro, que llevará por nombre SJD Pediatric Center.

En la actividad, el delantero del club catalán aseguró que es "un momento muy feliz, extraordinario", y agradeció "a toda la gente que colaboró de una manera u otra. Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer".

Otra de las fundaciones que colaboró para la construcción del nuevo centro fue la de FC Barcelona, la cuál mediante su vicepresidente Jordi Cardoner, confrimó que la cifra conseguida para el nuevo centro oncológico ronda los 30 millones de euros.

El nuevo recinto contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hemapoyéticos, 24 box de Hospital de Día, 18 despachos para consultas externas, además de quirófanos, laboratorios de investigación u otros servicios, los cuáles tendrpan la capacidad de atender a 400 pacientes, un 30% más que el hospital.

Cabe destacar que el Hospital San Juan de Dios atiende 215 casos de cáncer infantil cada año y 70 adicioanlemente por reacídas o segunda opinión, siendo el que más pacientes trata hasta ahora en España, reivindicando más del 80% de los casos.