Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi se adjudicó el Balón de Oro de la FIFA por tercer año consecutivo

El trasandino se coronó como el mejor futbolista del mundo de la temporada 2011.

Superó en la votación a su compañero de FC Barcelona Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo.

Llévatelo:

El delantero argentino de FC Barcelona, Lionel Messi, se adjudicó este lunes el FIFA Balón de Oro durante la gala anual del galardón celebrada en Zurich (Suiza), superando a los otros dos finalistas del premio, su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

ImagenEl rosarino fue galardonado por tercera vez consecutiva con el trofeo, el que lo sitúa a la altura de los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten y del mediocampista francés Michel Platini, los únicos que hasta este momento habían conquistado tres de estos trofeps.

"Es un placer grande para mí. Es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartir este premio con la gente que me votó, compañeros, entrenadores y futbolistas. Agradecerles también a mis compañeros de FC Barcelona y la selección argentina", dijo el delantero al momento de recibir el premio de manos del brasileño Ronaldo.

"Este premio es especial. Quiero compartirlo con mi compañero y amigo Xavi, quien también se merece este trofeo", dice Messi.

El astro argentino protagonizó un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en 2011, lideró a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), marcando goles en todas las finales que disputó.

 

Premios FIFA de 2011

  • Balón de Oro de la FIFA: Lionel Messi (ARG/Barcelona).
  • Jugadora Mundial de la FIFA: Homare Sawa (JAP/INAC Kobe Leonessa).
  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino: Pep Guardiola (ESP/Barcelona).
  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino: Norio Sasaki (JAP/Seleccionador Japón).
  • Distinción Presidencial de la FIFA: Sir Alex Ferguson (ESC/Manchester United).
  • Premio "Fair Play" de la FIFA: Asociación Japonesa de Fútbol.
  • Premio Puskas ("mejor gol") de la FIFA: Neymar da Silva Santos Júnior (BRA/Santos).
  • "FIFA FIFPro World XI" ("Mejor Once"): Iker Casillas (ESP/Real Madrid); Alvés (BRA/Barcelona), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/R. Madrid), Nemanja Vidic (SER/Manchester United); Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Xabi Alonso (ESP/R. Madrid), Xavi Hernández (ESP/Barcelona); Leo Messi (ARG/Barcelona), Wayne Rooyne (ING/M. United), Cristiano Ronaldo (POR/R. Madrid).