Lionel Messi reforzó campaña de Egipto en contra de la hepatitis
La estrella de Argentina y FC Barcelona fue nombrado embajador de la causa.
El fin es que los pacientes viajen al país para tratarse con precios accesibles.
Egipto reforzó este martes su campaña de turismo sanitario contra la hepatitis C, y con la presencia del astro argentino Lionel Messi, promovió el proyecto que invita a los pacientes para que visiten el país africano y puedan someterse al tratamiento, con precios accesibles, y así evitar las listas de espera.
El futbolista de FC Barcelona acudió invitado a un lujoso hotel a los pies de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, en el que firmó un acuerdo como embajador de la causa.
"Los medicamentos para la hepatitis salvan vidas, acabemos con las listas de espera", escribió Messi en su perfil de Facebook.
Bajo el lema de "un mundo libre de hepatitis C", numerosas personas asistieron a la ceremonia promocional en la que muchos niños cruzaron el pasillo, incluso algunos ataviados con la equipación del club azulgrana.
Esta campaña que protagoniza Messi, llamada "Tour N' Cure", está impulsada por la empresa Prime Pharma, cuyo laboratorio Pharco fabrica el medicamento Sofobuvir en Egipto y también es responsable por organizar los viajes de pacientes extranjeros al país.
Para acudir al exclusivo acto, del que los medios estaban excluidos, había que pagar unos 7.500 dólares, destinados a la empresa que lleva el tratamiento, según informaron a EFE varias personas que asistieron al evento.
Hasta en dos ocasiones Messi pospuso su visita a la tierra de los faraones: la primera por el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado 11 de diciembre en una iglesia copta de la capital egipcia y, la segunda, por la derrota de FC Barcelona por 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en su visita a París Saint-Germain la semana pasada.
El tratamiento de la hepatitis C es mucho más barato en Egipto que en otros países en virtud de un acuerdo firmado en 2014 con la farmacéutica estadounidense Gilead para vender sus nuevos medicamentos con un 99 % de descuento en el país.