Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi quedó a un grito de los 700 goles oficiales

El argentino llegó a 699 dianas ante Leganés.

Foto: EFE Lionel Messi quedó a un grito de los 700 goles oficiales
Llévatelo:

Después de su gol de penal en la victoria de FC Barcelona ante Leganés por 2-0, el argentino Lionel Messi se situó a un tanto de los 700 goles oficiales en su carrera profesional, pues lleva 629 con su club y 70 con la selección argentina.

El delantero rosarino se acerca a una cifra redonda tras 858 partidos, con una media de 0,81 goles por partido entre el club azulgrana y la albiceleste.

Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra Albacete, Messi ha celebrado 440 tantos en la liga española, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la media conseguida con Barcelona (0,87 por partido).

Así, Messi suma con su selección 34 tantos en partidos amistosos, 21 en Clasificatorias, 9 en partidos de la Copa América y 6 en la Copa del Mundo.

El próximo récord que Messi tiene cerca el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con Santos, antes de irse a Cosmos de Estados Unidos, y Messi suma 629 con el club azulgrana.

En lo que va de temporada, el argentino ya suma 26 dianas entre las tres competiciones, siendo el máximo goleador destacado de la liga con 21 goles, y ha repartido 18 asistencias.