Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La FIFA castigó al presidente de la Federación de Palestina por supuestas amenazas contra Messi

Jibril Rajoub fue suspendido por un año y se le exigió el pago de una cuantiosa multa.

Foto: Archivo EFE La FIFA castigó al presidente de la Federación de Palestina por supuestas amenazas contra Messi
Llévatelo:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó este viernes al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (AFP), Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 francos suizos (cerca de 14 millones de pesos chilenos) por incitar al odio y a la violencia con las supuestas palabras que dirigió contra Lionnel Messi.

Rajoub, según indicó la FIFA, realizó unas declaraciones previas a un partido amistoso previsto para el 9 de junio pasado en Jerusalén entre Israel y Argentina, en las que incitaba a los aficionados al fútbol a quemar camisetas y fotografías del astro argentino.

Esta suspensión de un año implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición que se celebre durante dicho periodo. Por lo tanto, el presidente de la AFP no podrá asistir en ningún cargo oficial, lo que incluye tomar parte en actividades mediáticas en los estadios o en sus inmediaciones los días de partido.

La AFP, en tanto, se mostró sorprendida por la decisión del ente rector, y mediante un comunicado calificó de "desproporcionada, absurda y sin pruebas" las acusaciones en contra de su presidente.

La asociación añadió que la FIFA "basó su veredicto" en las denuncias "de grupos de interés", entre los que señaló la Asociación de Fútbol de Israel y "un grupo de colonos extremistas que residen, ilegalmente, en los territorios ocupados palestinos".