Fundación Techo logró construir 10 viviendas de emergencia gracias al matrimonio de Lionel Messi
El jugador pidió que los invitados donaran a la ONG Techo de Argentina en vez de regalos.
Fue en total 11.299 dólares los que se logró, entre casi 260 invitados.
Los casi 260 invitados a la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, el pasado 30 de junio, donaron a la organización no gubernamental Techo de Argentina alrededor de 200.000 pesos argentinos (11.299 dólares), que se destinarán a la construcción de diez viviendas de emergencia, informaron en esta jornada desde Techo a la Agencia EFE.
"Con las donaciones se pueden construir diez viviendas de emergencia. Hacer cada una de ellas en Buenos Aires cuesta alrededor de 20.000 pesos (unos 1.129 dólares)", confirmó la ONG, dedicada a la construcción de viviendas para personas en situación de calle.
Messi (30 años) y Roccuzzo (29), padres de Thiago (4) y Mateo (1), se casaron el 30 de junio en su Rosario natal ante unos 260 invitados, entre los que se encontraban compañeros y ex compañeros del futbolista de FC Barcelona y la selección argentina.
La pareja instó a los invitados a donar dinero a la ONG en vez de comprarles regalos de bodas. En promedio, cada invitado aportó cerca 45 dólares a la ONG.
Es por eso que el periodista argentino Alejandro Infantino, en Radio La Red de Argentina, manifestara que "esos ricos son unas verdaderas 'ratas'. Podrían haber dejado algo más para esos chicos necesitados", según consignó Marca.