Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Evo Morales destacó a Messi como ejemplo del jugador sudamericano

El presidente de Bolivia ensalzó la figura del argentino.

Foto: EFE Evo Morales destacó a Messi como ejemplo del jugador sudamericano
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este jueves al astro argentino Lionel Messi, de FC Barcelona, como modelo de jugador al que debe apuntar todo futbolista sudamericano, expresando su "respeto y admiración" tras la actuación en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Quiero enviar mi felicitación al hermano Lionel #Messi, un gran jugador sudamericano, conductor del @FCBarcelona_es. Mi respeto y admiración", escribió Morales en Twitter.

El mandatario consideró en ese mensaje en la red social que es necesario "levantar la imagen" del fútbol sudamericano y recomendó a los dirigentes de fútbol "trabajar para recuperar el nivel".

El argentino de 31 años fue figura en el partido que el miércoles enfrentó a su equipo ante Liverpool inglés, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado en el estadio Camp Nou y que finalizó con un 3-0.

Messi fue el principal artífice de la victoria de los azulgranas, con una brillante ejecución de un tiro libre con su pierna izquierda que rozó la escuadra de la portería adversaria y que superó el gran esfuerzo del arquero brasileño Alison.

El presidente boliviano, permanente practicante de ese deporte, se declaró en varias ocasiones como un admirador de Messi, al que elogió en más de una oportunidad.