Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Desestimaron demanda contra Lionel Messi por contrato que regularizó a su padre en España

La justicia tomó su resolución por falta de pruebas de la existencia del acuerdo de contraprestación.

Foto: EFE Desestimaron demanda contra Lionel Messi por contrato que regularizó a su padre en España
Llévatelo:

La demanda interpuesta contra el jugador argentino Lionel Messi por incumplimiento del contrato que permitió que su padre, Jorge Messi, regularizara su estancia en España en 2004 fue desestimada, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

A Messi se le reclamaba que cumpliese con un supuesto pago acordado en aquel momento si él acababa convertido en futbolista de la plantilla profesional de Barcelona.

El demandante entendía que era la contraprestación al contrato de trabajo expedido por una empresa constructora que permitió la residencia del padre del jugador en España, pero el juez lo desestimó y lo obligó incluso a pagar las costas del proceso.

El pago exigido era el de un 2 por ciento de los ingresos de Lionel Messi correspondientes a las temporadas 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

En la campaña posterior y en todas las que le siguen hasta la 2019-20, esa contraprestación subía a un 3 por ciento, aunque la parte que requería ese dinero sólo tenía como prueba un testimonio que aseguraba haber escuchado una conversación al respecto en un bar.

La decisión del jugador de ausentarse del juicio no se ha considerado como un reconocimiento de los hechos, ya que era menor cuando se firmó aquel supuesto contrato y tampoco intervino en las negociaciones, según las declaraciones de las diferentes partes.

El juez, ante la falta de pruebas de la existencia del acuerdo de contraprestación por aquel contrato de trabajo del padre de Messi abssolvió al argentino "de todas las pretensiones contra él formuladas" e impone a la parte demandante las costas procesales.

La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia de Girona en el plazo de 20 días con una exposición de las alegaciones en que basa la impugnación.