Artista que pintó cuadro viral de Messi fue invitada a Qatar

Claudia Pérez publicó su obra en redes y ahora expondrá en Medio Oriente.

Artista que pintó cuadro viral de Messi fue invitada a Qatar
Llévatelo:

Claudia Pérez es una artista argentina que vive en un pueblo de 200 habitantes. Desde su habitación pintó un cuadro de Lionel Messi, le sacó una foto y la subió a Facebook. Esta se viralizó, llegó a Qatar y como resultado fue invitada a exponer en el "Qatar International Art Festival".

Oriunda de Avellaneda, un pequeño pueblo de la céntrica provincia de Córdoba, Pérez también quiere llevar a Qatar en octubre, a la tierra mundialista, un cuadro de Diego Maradona que pintó poco después de la muerte del astro.

"Desde chica soy autodidacta. Me dedicaba al retrato en lápiz. Hubo un parate en mi vida, un tiempo de casada. Después de que me divorcie vuelvo a vivir a mi pueblo. De esto hace 12 años y ahí vuelvo a soñar con retomar la pintura que era lo mío, mi vida, mi pasión", relató Pérez en una entrevista con la Agencia EFE.

"Empiezo a hacer un caballo que googleo la foto, de un árabe. Tampoco sabía si me iba a salir porque era mi primer cuadro al óleo. Tampoco había dinero para invertir y lo pinté a dedos", añadió.

Cuando iba por la mitad del cuadro, contactó por Facebook al dueño del caballo, que le preguntó el precio y le pidió tres.

"Me quedé sin ahorros, sin nada. Ahí fue que muere Diego. Dije: 'No puede ser que no tenga un súper retrato de Diego, lo tengo que pintar'. Después del Diego obviamente no te puede faltar Messi con lo que significa a nivel mundial, para los argentinos y para mí", sostuvo Pérez.

"De esta foto me gusta mucho el contraste que hay de luces y sombras, me gusta la actitud, me dijo algo el gesto de acomodarse el brazalete. No sé qué, pero dije: 'Es esta'. Me gusta la actitud, hay algo que dice: 'Vamos, vamos, vamos. Con fe. Vamos a Catar'", dijo.

El cuadro le demandó a Pérez "unos 30 o 32 días" de trabajo.

Pérez tenía pensado llamar a un fotógrafo para sacarle una buena foto a su nueva obra, pero fue "ansiosa" y la noche que la terminó le sacaron con un celular una foto rudimentaria, en la que "no se alcanzaba a ver detalles".

La subió a Facebook, sin expectativas.

"Al otro día me despierta el celu que sonaba desde las siete de la mañana. No entendía nada. Llamaban de radios de la Patagonia, de Salta. Era increíble para mí, era muchísimo", consideró.

"A los dos o tres días me llega la invitación del festival de arte que se llama QIAF, la sigla, en inglés, del 25 al 30 de octubre, para exponer. Se me paró el corazón, te juro. No lo podía creer", contó.

Pérez les dijo que, además del cuadro de Messi, quería llevar y exponer, cómo mínimo, también el de Maradona.

"Yo necesito al Diego. Argentina es Messi y Maradona, yo los necesito a los dos. Para ir a representar a Argentina necesito a los dos. Ellos me invitan pero yo me tengo que hacer cargo de mis gastos", indicó.