Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción selló su permanencia en Primera A con una cómoda victoria en Collao

El conjunto del campanil mantuvo la categoría con un inapelable triunfo sobre Coquimbo.

El elenco pirata tendrá que jugar en el ascenso en 2009.

Llévatelo:

El conjunto de Universidad de Concepción abrochó su permanencia en la división de honor con un inapelable triunfo sobre Coquimbo Unido por 3-1, en un cotejo que se disputó en el Estadio Municipal de Concepción, válido por el partido de vuelta de la liguilla de promoción   

La superioridad del conjunto penquista en la serie fue incontrarrestable pues se había triunfó en el encuentro de ida por 2-0, lo cual facilitó su faena la tarde de este domingo en Collao, donde jugó con comodidad y dominó el trámite del juego en todo el pleito.

Desde el comienzo del partido, el cuadro local impuso sus términos y controló las acciones del partido, gracias a un mediocampo con mayor oficio, acostumbrado a jugar con rivales de mayor nivel.

Y esa superioridad quedó plasmada con la apertura de la cuenta, marcada por Julio César Laffatigue a los 21 minutos de juego, tras un centro "shot" de Fernando Meneses, que el goleador trasandino mandó al fondo de las mallas.      

 

Imagen
Laffatigue aportó para que los penquistas mantuvieran la categoría.

El gol terminó por derribar a un elenco de Coquimbo que viajó con la esperanza de poder dar vuelta el marcador adverso, pero se encontró con un rival que en las postrimerías de la primera etapa, a los 43', marcó la segunda cifra por medio de Fernando Meneses.

En el inicio de la segunda parte, la escuadra del campanil dejó "nocaut" a los "piratas" con la tercera diana, anotada por Gabriel Vargas a los 47 minutos que definitivamente le dio la tranquilidad a los hombres de Jorge Pellicer.

El gol del honor para los aurinegros, llegó por medio de Alfredo Calderón en el epílogo del partido, para hacer menos dolorosa una caída que sumió en la tristeza al puerto del norte, que tendrá que jugar una nueva temporada en Primera B.

 

Estadísticas

U. de Concepción 3: Federico Elduayen; Diego Díaz, Fernando Solís, Carlos Zorrilla; Leonel Mena, Daniel Pereira, Mauricio Aros, Fernando Meneses (63' Roberto Ordenes), Gustavo Lorenzetti; Julio César Laffatigue (83' Juan Cabral), Gabriel Vargas (70' Ricardo Viveros). DT: Jorge Pellicer.              

Coquimbo U. 1: Daniel Ferreyra; Patricio Peralta (46' Manuel García), Roberto Figueroa, Rodrigo Raín, Leonardo Navarrete; Juan Toloza, Francisco Santander, Jonathan Jacquet (46' Juan Villanueva), Juan Carlos Díaz, Felipe Flores, Rodrigo Soto (52' Alfredo Calderón). DT: Víctor Milanese.

Goles: 1-0: 21' Julio César Laffatigue, 2-0: 43' Fernando Meneses, 3-0: 47' Gabriel Vargas (UdeC); 3-1: 86' Alfredo Calderón (CU).   

Tarjeta Amarilla: Juan Villanueva (CU)   

Estadio: Municipal de Concepción

Arbitro: Jorge Osorio