Sifup interpeló a Castrilli por arbitraje en el Huachipato-Copiapó : "Fue una vergüenza"

El "León de Atacama" reclamó con todo por el penal que definió la revancha.

Foto: Photosport Sifup interpeló a Castrilli por arbitraje en el Huachipato-Copiapó : "Fue una vergüenza"
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) apuntó con todo contra el presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Javier Castrilli, por el desempeño del juez Francisco Gilabert en la revancha de la liguilla de promoción, que Huachipato ganó por 1-0 a Deportes Copiapó (4-2 en el global).

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Sifup expresó: "Más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de Javier Castrilli? Si queremos dejar dudas, éste es el camino".

Copiapó reclamó con todo por un dudoso penal cobrado a Walter Mazzantti en la recta final del compromiso en Talcahuano, que definió el compromiso. De hecho, los futbolistas del "León de Atacama" estuvieron a punto de dejar la cancha anticipadamente.

Huachipato jugará este 2022 en Primera División y debutará en 10 días ante Curicó Unido, en tanto que, los nortinos jugarán al menos una temporada más en el Campeonato Ascenso.