Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino logró mantener la categoría gracias a su efectividad en los penales

Los "árabes" perdieron en el tiempo reglamentario, pero desde los 12 pasos se impusieron a San Marcos.

Cristian Montecinos y Víctor González erraron sus lanzamientos y privaron del ascenso al cuadro de Arica.

Llévatelo:

San Marcos de Arica batalló hasta el final, pero no fue suficiente para volver a la máxima categoría del fútbol nacional, ya que, pese a vencer por 2-0 a Palestino en el tiempo reglamentario y mantener su valla intacta en el tiempo reglamentario, en la definición a penales sus jugadores no estuvieron finos y terminaron lamentando una derrota muy dolorosa que los privó de ascender.

Los "árabes", por su parte, sin hacer grandes méritos demostraron que la suerte estaba de su lado y si ya se habían salvado del descenso directo por "dos milagros", la promoción no fue la excepción, ya que fueron muy irregulares en el compromiso, pero desde los 12 pasos demostraron su contundencia y lograron mantener la categoría.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio del balón por parte de Arica, pero sin crear ocasiones de peligro.

Imagen
Felipe Núñez atajó el penal de Víctor González y le dio la alegría a Palestino. (Foto: Photosport)

En cambio, los de colonia tuvieron las mejores ocasiones para desnivelar el cotejo. A los 21 minutos, Héctor Tapia remató desde 35 metros y la pelota pegó en el travesaño, en lo que fue la primera llegada clara del encuentro.

Rodrigo Riquelme, a los 30' y después de una serie de rebotes, disparó y la pelota se fue caprichosamente por un costado del palo derecho del meta nortino Jorge Manduca.

Luego Tapia cabeceó sólo en el área chica, pero no le dio dirección al esférico, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador a los 41'.

 

Las esperanzas de Arica

La segunda mitad prosiguió con el dominio de San Marcos lo que trajo sus frutos a los 73 minutos, cuando Jorge Gálvez después de un córner recibió la pelota en el área giró y decretó la apertura del marcador y le dio las esperanzas a los visitantes.

Los dirigidos por Hernán Godoy siguieron manejando la pelota y a los 78', tras una gran jugada, Rafael Celedón ingresó sólo y fusiló a Núñez para dejar el marcador 2-0  y la serie emparejada, lo que obligó a ir al alargue.

Imagen
Víctor González falló el último lanzamiento de San Marcos de Arica. (Foto: Photosport)

En los 30 minutos extras ambos elencos buscaron con todo el gol que les permitiera estar en Primera División el próximo año y en la última jugada Palestino pudo ganar, pero la pelota se fue caprichosamente por un costado del palo izquierdo de Manduca.

En la tanda de los penales, el conjunto de colonia tuvo mayor oficio que su rival y no erró ningún lanzamiento desde los 12 pasos, a diferencia de Arica, cuadro en el que Montecinos y Víctor González fallaron.

Palestino sin mostrar mucho logró mantener la categoría; por su parte, San Marcos de Arica tendrá que jugar una nueva temporada en la Primera B.

 

Estadísticas

Palestino 0: Felipe Núñez; Rodrigo Riquelme, Jorge Carrasco (84': Roberto Bishara), Luis Oyarzún, Miguel Escalona; Roberto Ávalos, César Valenzuela (53': Alfredo Rojas), Luis Pavez, Héctor Tapia (53': Marco Olea); Francisco Ibáñez y Pablo Pereira. DT Jorge Aravena.

San Marcos de Arica 2: Jorge Manduca; David Allende, Cristian Olguín, Nicolás Ortiz; Jorge Gálvez, Raúl Palacios (103': Claudio Pérez), Giovanni Narvaez (71': Carlos Verdugo), Rafael Celedón (102': Alejandro González); Víctor González, Jimmy Quiroz y Cristian Montecinos. DT Hernán Godoy.

Goles: 0-1: 73'; Jorge Gálvez (SMA), 0-2: 78'; Rafael Celedón (SMA).

Penales: Convirtieron para Palestino: Olea, Riquelme, Ibáñez, Pavez.

Convirtieron para Arica: A. González, Pérez Fallaron: Montecinos y V. González.

Tarjetas amarillas: Avalos, Tapia, Olea, Bishara (PAL), Ortiz, Narvaez, Celedón (SMA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Monumental.